Descripcion:

Este blog, es un importante escenario de concertación, consulta y trabajo con el sector productivo (Empresas, Gremios, Trabajadores), el sector educativo y el sector Gobierno para asegurar pertinencia y calidad de la formación para el trabajo y Desarrollo Humano en Producción Agropecuaria Ecológica.

viernes, 13 de febrero de 2009

Convocatoria para proyectos de innovación agroindustrial

Hasta el 30 de marzo, el SENA y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, tendrán abierta una convocatoria, por más de 1.992 millones de pesos, para apoyar proyectos de innovación agroindustrial.
En esta convocatoria podrán participar empresas y organizaciones; universidades; institutos de investigación; centros de desarrollo productivo, desarrollo tecnológico y empresarial; incubadoras de empresas de base tecnológica; centros regionales de productividad; centros de formación profesional del SENA y; demás entidades con la idoneidad, constituidas legalmente, que acrediten conocimiento y experiencia comprobada para el desarrollo del proyecto.
Por su parte, los productos que se utilizarán en la etapa de agroindustrialización, deben tener en cuenta las Buenas Prácticas Agrícolas y/o nivel de implementación de sistemas de Producción Limpia o de Sistemas de Producción Ecológica.
Con esta convocatoria, y demás programas institucionales, el SENA contribuye a definir y propiciar la integración de conocimientos, habilidades y destrezas relacionados con la innovación y el desarrollo tecnológico como factores de productividad empresarial.
Los términos de referencia y anexos están publicados en las Páginas Web del SENA -www.sena.edu.co- y del IICA -www.iica.int/colombia- y estarán hasta hasta el 30 de marzo de 2009, a las 3:00 P.M.
Términos de Referencia y demás en http://www.sena.edu.co/Portal/Centro+de+Noticias+SENA/Noticias/Convocatoria+para+proyectos+de+innovación+agroindustrial.htm

1 comentario:

Ecoloco dijo...

Mi empresa se dedica a comercializar un poliacrilato que es capaz de almacenar hasta 500 veces su peso en agua, esto permite que se aproveche al 100 por ciento el agua de lluvia y ha llegado a incrementar hasta 400 veces la productividad de los cultivos, tambien reduce el uso de fertilizantes en un 50 por ciento y está certificado como producto orgánico ya que no es tóxico. Es un producto cien por ciento ecológico ya que reduce el uso de sistemas de riego hasta en un 90 por ciento; es decir el ahorro se da en agua, en fertilizantes, en electricidad y en estructuras para riego.
Es un producto certificado por el ministerio de agricultira frances y el estadounidense.
Para mayor información entrar a la página www.agromilagro.com